domingo, 18 de enero de 2009

Autovía León-Valladolid

La autovía León-Valladolid, vieja reclamación por parte de los consistorios de la capital del viejo reino y de la ciudad del Pisuerga es una vía de 119 kilómetros, de cuatro carriles, dos por sentido, con enlaces a distinto nivel y compuesta de tres subtramos; el subtramo León-Santas Martas, con una IMD de 10.000-20.000 vehículos diarios, el subtramo Santas Martas-Villanubla, con una IMD inferior a los 5.000 vehículos diarios y el subtramo Villanubla-Valladolid con una IMD entre 5.000 y 10.000 vehículos diarios según el Ministerio de Fomento.

Desde el punto de vista leonés, la nueva autovía supone la mejor alternativa para estructurar correctamente el arco de influencia metropolitana de la ciudad que se extiende al Suroeste de la ciudad hasta Mansilla de las Mulas y potenciar con claridad los núcleos incluídos en dicho arco. Así mismo, es el primer enlace directo del área urbana leonesa al centro de la meseta, que se encuentra poblada por medio millón de personas repartidas entre las áreas urbanas de Palencia y Valladolid.


Trazado


León-Santas Martas


Comienzo autovía A-60. Enlace con la LE-30.



Enlace A-60 con la N-601 en San Felismo.



Enlace A-60 con la CL-626 en Villarente.



Enlace A-60 con la N-601 en Lancia (Acceso al yacimiento).



Enlace A-60 con la N-625 (futura Mansilla-Cistierna) en Mansilla de las Mulas.



Enlace A-60 con la A-231 en Santas Martas.



Enlace A-60 con la N-601 en Santas Martas.



Fin de tramo León-Santas Martas, inicio tramo Santas Martas-Villanubla.


Santas Martas-Villanubla


  • El trazado todavía no ha sido definido de forma definitiva.

Villanubla-Valladolid



Fin tramo Santas Martas-Villanubla, inicio de tramo Villanubla-Valladolid.



Enlace A-60 con la N-601 al norte del aeropuerto de Valladolid.



Enlace A-60 con la N-601. Acceso al aeropuerto de Valladolid.



Enlace A-60 con la N-601 en Villanubla.



Enlace A-60 con la N-601 en Zaratán.



Final autovía A-60. Enlace con la A-62.

5 comentarios:

Freedom for Castile dijo...

Esta autovia que comunica Castilla con un pais vecino deberia de paralizarse. En Castilla no interesa un proyecto de estas dimensiones, nos interesa que la nacional 610 de Valladolid hacia Madrid la hagan autovia para que pueda circularse desde Santander a Albacete sin tener que hacer inutiles desvios o tener que salir a tramos de carretera nacional

Anónimo dijo...

Menudo capullo el de freedom for Castile. Yo soy de Valladolid, exactamente de Medina de Rioseco, y esta autovía es muy importante para la zona de Medina y Tierra de Campos tanto para ir a León como a Valladolid. Parece que cazurros hay en los dos lados!!

freedom for castile dijo...

Amigo anonimo, estoy a favor de construir un autovia denominado Autovia de Campos-Castilla, que si bien, deberia de terminar en mayorga de campos y punto...

Anónimo dijo...

Comeros todos los truños alli...

Viva Castilla sin Leon

Anónimo dijo...

eso eso dejarnos en paz. ojala todos pensaran como tu. me hierve hasta la sangre solo con oir el nombre de castilla, dios q asco de gente

Publicar un comentario

Proyectando León © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute