lunes, 19 de enero de 2009

Vuelos del aeropuerto de León.

En el aeropuerto de la capital del viejo reino actualmente operan dos aerolíneas. Estas son Air Nostrum y Air Europa, que ofrecen más de 180.000 plazas durante todo el año. Estas aerolíneas ofrecen un total de nueve destinos nacionales y un destino internacional.

Los destinos ofrecidos desde el aeropuerto de León son los siguientes:

Destinos regulares actuales

AirNostrum

Nacionales: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga (verano), Ibiza (agosto), Menorca (agosto) y Las Palmas de Gran Canaria (agosto).
Internacionales: París.

AirEuropa

Nacionales: Tenerife (verano)*

Destinos regulares y aerolíneas posibles

Ryanair

Se ha comentado la hipotética llegada de la aerolínea irlandesa al aeropuerto de la capital del viejo reino desde hace dos años, cuando el Diario de León anunció en primera página y a todo color que la primavera de 2007, Ryanair operaría en León.

En 2009 todavía seguimos esperando pero por las declaraciones de los responsables de Ryanair en España, el desembarco de la aerolínea podría estar más cerca de lo que pensamos. Todo será ver como se desarrollan los acontecimientos y si finalmente León cuenta con Ryanair en el futuro para engrosar los números del aeropuerto.

Posibles destinos: Londres, Milán y Bruselas.

LagunAir

Tras el cese de operaciones de la aerolínea leonesa en octubre de 2008, el aeropuerto ha empeorado notablemente sus números, perdiendo una gran parte de los destinos que lo habían encumbrado a la cima del crecimiento en España. Tras el ERE temporal de dos meses anunciado en diciembre de 2008, la aerolínea podría retomar sus destinos de nuevo desde su base de operaciones de León y hacer que el aeropuerto consiguiese mejorar notablemente sus números.

Posibles destinos: Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza (verano), Menorca (verano), Xerez (verano).

*Es el único vuelo regular servido por un Boeing 737-800

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectando León © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute