jueves, 22 de enero de 2009

Autovía León-Bragança

La autovía León-Bragança, con una longitud de aproximadamente 150 km es una autovía propuesta por la Asociación Autovía León-Bragança desde hace varios años. La propuesta consiste en la construcción de una vía de cuatro carriles que comunique, por el corredor de la CL-622, la capital del viejo reino con Bragança y con Oporto. La autovía sería el tramo que faltaría para completar un gran eje transeuropeo entre Oporto y París por la ruta de conexión entre ambas más corta posible, que pasaría por León y que beneficiaría a todas las comarcas implicadas.

Las comarcas beneficiadas serían en León, la comarca del Páramo, que se vería sumamente beneficiada al conectar su centro neurálgico, Santa María del Páramo, con la red de gran capacidad europea, la comarca de La Bañeza, que se vería beneficiada en cuanto que dispondría de una rápida y barata conexión con León y se convertiría en un cruce de caminos de primer orden al cruzarse en ella la A-6 y el nuevo eje transeuropeo. La siguiente comarca afectada sería Sanabria, pues beneficiaría a su núcleo principal y colocaría a Puebla como un cruce de caminos importante. Ya en Portugal, se beneficiaría de esta nueva autovía la zona de Tras-Os-Montes, que se comunicaría con León -el núcleo de más de 200.000 habitantes más cercano- y pasaría a formar parte de este gran eje transeuropeo.

Trazado

  • El trazado de la León-Bragaça no ha sido definido todavía, si bien, se intuye que la mayoría del trazado se hará mediante el desdoblamiento de las vías ya existentes anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectando León © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute